lunes, 9 de diciembre de 2013

Pogba, galardonado con el Golden Boy

El centrocampista francés de la Juventus de Turín Paul Pogba se alzó hace escasas semanas con el premio "European Golden Boy", concedido por el periódico deportivo italiano "Tuttosport" al mejor talento futbolístico menor de 21 años que juegue en combinados europeos.

De este modo, el francés se convirtió en el primer jugador juventino en conseguir este reconocimiento, instituido en 2003 y que figura en el palmarés personal de futbolistas como los argentinos Leo Messi o Sergio Agüero, así como los españoles Cesc Fàbregas o Isco, ganador, este último, de la pasada edición de este premio.


Pogba, posando con el título de Campeón de Europa sub 21

El  todoterreno centrocampista francés esta cuajando una fenomenal temporada y sus grandes actuaciones no están pasando desapercibidas por los grandes equipos de europa. El Real Madrid es el primero que ha llamado a la puerta de la jóven perla gala.

 Sería muy difícil que Paul Pogba saliese de la Juventus de Turín y nunca lo haría por menos de 30 millones de euros, aunque ahora que Arturo Vidal ha renovado con la 'Vecchia Signora', quién sabe sin en Turín no estarían dispuestos a aceptar una gran suma de dinero con la que reforzar otras posiciones. El Real Madrid ya ha dejado claro en varias ocasiones que el dinero no es un problema.




Pogba disparando un balón a portería

El nuevo Golden Boy europeo lleva esta temporada cinco goles en veinte encuentros y el año pasado llegó a la decena de tantos, cifra que parece que puede superar este año, pues quedan cerca de dos tercios de temporada aún por disputarse






domingo, 8 de diciembre de 2013

Humillación en el Molinón

El Filial del Sporting de Gijón vence en el último suspiro a un Real Oviedo que se encuentra muy lejos de su mejor nivel

El Sporting de Gijón B consiguió derrotar a su eterno rival en el minuto 93. A falta de escasos segundos para el pitido final, los locales, con polémica incluida, consiguieron poner el 2-1 en el marcador, que a la postre sería el definitivo. Hablamos de polémica ya que en la jugada del segundo gol local, parece ser que el esférico sale completamente del terreno de juego, sin que árbitro ni juez de línea se cercionaran de ello.

Imágen en la que se demuestra que el balón sale completamente del campo
A pesar del enorme error arbitral, no hay excusas para un Real Oviedo que cada fin de semana demuestra no estar al nivel para mantenerse en la cima de la clasificación jornada tras jornada. Una gran cantidad de aficionados carbayones achaca esta mala racha en el juego del equipo a la falta de ganas y de ambición por parte de la mayoría de la plantilla. Un tiro a puerta en los 90 minutos. Ese es el balance del Oviedo tras su paso por el Molinón. Un tiro que sirvió para que se volvieran a colocar las tablas en el luminoso. Un punto que resultaría inmerecido totalmente, ya que los locales merecieron la victoria de principio a fin del "derby". Dominaron el encuentro en todas las parcelas del campo. Parecía que los grandes eran ellos. El 1-0 a falta de un minuto para el termino de la primera parte hizo que Granero sacará comenzada la segunda mitad a Josep Señé. El cambio fue bastante ofensivo. El propósito del entrenador andaluz era controlar los tres cuartos de campo y llegar con mayor profundidad a meta contraria. Susaeta, tras una gran jugada individual, convirtió el 1-1 tras romper las telarañas de la escuadra de la portería defendida por Dennis. Parecía que el Oviedo se hacía con el control del partido por primera vez. Tras unos diez minutos de gran intensidad azul, se llegó al tiempo de prolongación. La tragedia para los de la capital del principado llegó en el último suspiro, cuando Mera remató un balón que serviría a su equipo para ponerse por delante y cerrar uno de los partidos más atractivos de la competición, por historia y rivalidad.

Tras el choque, una tormenta de dudas azota la cabeza de los carbayones. La gente se está empezando a cansar de los planteamientos que Carlos Granero está llevando a cabo. No parece reaccionar y la temporada, a pesar de que es muy larga, parece que se está escapando, un año más. Aparecen los fantasmas en el Carlos Tartiere. El equipo no logra realizar un juego competitivo y se pierden puntos que a priori deberían de ser asequibles.  Surgen preguntas alrededor de la plantilla que se confeccionó a base de talonario.

¿Es necesario gastarse una millonada en unos jugadores que no sienten la camiseta?
¿Nadie en la entidad es partidario de apostar por gente joven, de la cantera?
¿Cuántos partidos más aguantará la directiva con Granero al mando?

sábado, 7 de diciembre de 2013

Ya se conocen los horarios y las sedes de los partidos del Mundial de Brasil 2014









Así quedaron los grupos para Brasil 2014


El pasado viernes tuvo lugar en Salvador de Bahía el sorteo de los grupos que conformarán el mundial de Brasil 2014. El azar quiso que la final del último mundial disputado en Sudáfrica se repitiera, esta vez a las primeras de cambio, ya que Holanda será el primer rival de España en esta competición. Los de Vicente del Bosque se enmarcan en un cuadro complicado, compartiendo Grupo B con Holanda, Chile y Australia. Revalidar el título de campeón del mundo será un reto más que difícil, teniendo que superar desde la primera fase a una selección de la talla de Holanda, actual subcampeona. No podemos subestimar el gran equipo de trabajo que tiene Chile. Cuajando grandes actuaciones en la fase clasificatoria y en los últimos amistosos, sus jugadores se encuentran en un gran momento de forma en sus respectivos clubes y pueden ser un rival muy peligroso. La cenicienta del grupo es Australia, que se enfrentará por primera vez en su historia a nuestra selección.

Es necesario que jugadores de la talla de Andrés Iniesta, Xavi, Piqué y Sergio Ramos recuperen su mejor versión, ya que son pilares fundamentales en el organigrama de la roja. Sin duda alguna, si su estado de forma es el óptimo, la selección española tendrá muchas papeletas para clasificarse a la fase final del campeonato, disputando el primer puesto a Holanda. La buena noticia para la roja es que, de conseguir el primer puesto del grupo, evitaría a la anfitriona, Brasil, hasta una hipotética final.