lunes, 25 de noviembre de 2013

El Tuenti Móvil Estudiantes se queda sin cobertura en el Palacio

El Real Madrid venció al Tuenti Móvil Estudiantes en el derby 100 de la ACB. Los de Pablo Laso continúan con su imparable racha de victorias y suman otro equipo a su lista de víctimas. El equipo, comandado por un colosal Mirotic (16 puntos, 13 rebotes), no tuvo un partido del todo placentero, ya que los visitantes no se fueron de partido hasta mediados del último cuarto. Sergio Llul, con 15 puntos y 17 de valoración, fue otro de los hombres destacados del partido. Artífice de la gran temporada que el equipo blanco está llevando a cabo, se encuentra en un momento de forma espectacular. Quizá así se entienden las siete victorias consecutivas, manténiendose como líder destacado e invicto de la Liga Endesa.

Los colegiales aguantaron las estocadas blancas hasta el descanso. Las entradas de Sergio Rodriguez, Carroll y Slaughter, condicionaron el transcurso del encuentro. Se pudo observar una mejoría en las transiciones en ataque del equipo, siendo a la vez más intenso en defensa y con una mayor claridad de ideas.

Mirotic y Rudy tapando líneas de pase


El partido se aceleró en el tercer cuarto. Un choque de idas y venidas en las que el máximo beneficiado fue el equipo local. El Real Madrid aprovechó ese desbarajuste en las marcas para correr y  distanciarse en el marcador. Un inmenso Draper, cortando balones y lanzando el contraataque, se asoció a las mil maravillas con Mirotic, que hasta el momento dominaba ambas zonas.

Una plantilla como la del Real Madrid no tiene limitaciones, por lo que a pesar de no distanciarse demasiado en el marcador, era consciente de que la ventaja era suficiente. Los visitantes apretaron a finales del tercer cuarto, hasta que a "el chacho" se le encendió la luz. La nave de Laso terminó de despegar y se consiguió la máxima ventaja.

Con el partido a priori decidido, los blancos bajaron el nivel defensivo, permitiendo a los colegiales despertar y acercarse en el marcador 65-55, a falta de cuatro minutos.

Carroll puso la guinda con un magnifico triple, diluyendo las dudas que se habían creado en algunos momento del último cuarto. Una trayectoria hasta ahora impecable del Real Madrid, que se postula como serio candidato a absolutamente todo.

72 - Real Madrid (16+21+19+16): Llull (15), Rudy Fernández (5), Díez (2), Mirotic (16) y Bourousis (2) -quinteto inicial- Carroll (12), Mejri (2), Darden (5), Sergio Rodríguez (11), Slaughter (2) y Draper (0),

57 - Tuenti Móvil Estudiantes (19+16+13+9): Colom (6), Miso (2), Rabaseda (2), Banic (8) e Ivanov (9) -quinteto inicial- Nogueira (2), Jaime Fernández (5), Kuric (17) y Rubio (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario