martes, 8 de octubre de 2013

!Michu Selección!

¡Michu Selección!

El delantero asturiano se ha ganado, por méritos propios, un sitio en la lista del seleccionador español


Miguel Pérez Cuesta, conocido internacionalmente como “Michu” (21/03/1986), ha cumplido el sueño que desde niño rondaba por su cabeza todas las noches, poder representar a su país dentro de un terreno de juego. El camino no ha sido fácil, y todo se lo ha ganado él solito. Quién le iba a decir que después de “perder el tren de su vida”, tras desestimar la oferta procedente del Sporting de Gijón, le iba a llegar la llamada de Vicente Del Bosque.

Michu vivió momentos de auténtica incertidumbre en el seno de lo que fue, es y será su casa, el Real Oviedo




El descenso deportivo a Segunda División B, y posteriormente a Tercera, por razones económicas, sacudieron a la entidad carbayona a un agujero oscuro.


Se vivieron meses de angustia en la capital de Asturias, hasta el punto de no saber si el deporte base iba a continuar en competición, o por el contrario, desaparecer por completo. Ante esta situación, hubo mucha gente de la cantera del Oviedo que decidió salir del club y recalar en el máximo rival, el Sporting, que ofrecía a los chavales una solidez económica y deportiva fuerte. Michu hizo oídos sordos a los caramelos que le ofrecían sus vecinos y decidió quedarse en el Real Oviedo, sin saber a ciencia cierta si su equipo iba a salir a competir unas semanas más tarde.

Esta actitud hizo que muchos periodistas deportivos atizaran al joven jugador ovetense. Multitud de críticas fueron vertidas hacia su persona por no aceptar la oferta del eterno rival. “Ha perdido el tren de su vida”, explicaban.

El espigado delantero hizo caso omiso a toda esa gente que aprovechó la oportunidad para intentar desestabilizarle y, pese a su enorme juventud, alardeó  de una experiencia, dentro y fuera del campo, sobrenatural. Un chico tímido al que le gustaba hablar sobre el césped, y que, a base de trabajo, esfuerzo y humildad, se ha ganado el respeto y la admiración del mundo del deporte rey. Quizá su fútbol no es  técnicamente brillante, pero tiene la capacidad de convertir en virtud un defecto del rival. Siempre al acecho, es una auténtica rompedura de cabeza para los enemigos. En cada partido demuestra una excelente habilidad para posicionarse en el campo.

Parecía que las puertas de la selección iban a permanecer cerradas de por vida para Miguel Pérez. Su nombre ya sonó en varias ocasiones, pero nadie dijo que formar parte de la selección campeona del mundo iba a ser fácil. Su carácter depredador y su enorme carisma le han otorgado, por méritos propios, vivir el momento que llevaba esperando tanto tiempo.

No cabe ninguna duda de que su tren está más vivo que nunca, la pregunta ahora es, ¿habrá alcanzado ya su límite de velocidad?


ENHORABUENA GUAJE!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario