jueves, 17 de octubre de 2013

Bélgica: Una generación de ensueño



Conocemos uno a uno a los 23 futbolistas que están destinados  a escribir su nombre en la historia deportiva de su país


Tras culminar una clasificación impecable para el mundial de Brasil, con ocho victorias y dos empates en diez partidos, la selección comandada por Marc Wilmots se ha ganado por méritos propios el respeto del mundo del fútbol.  Desde el inicio del nuevo siglo, una generación de futbolistas jóvenes con una inmensa proyección, devolvió a su país la ilusión y la esperanza de poder ver a su selección superar su mejor clasificación en un Campeonato Mundial, que fue el cuarto puesto en México 86. Actualmente, los “red devils” ocupan la quinta posición en el ranking mundial de la FIFA, solo superados por España, Alemania, Argentina y Colombia.  

Marc Wilmots


Técnico y jugadores saben que están ante una oportunidad única. Una generación que difícilmente podrá verse mejorada en años posteriores, pero que tiene los pies en el suelo. Intentan frenar la euforia y piden ir paso a paso. 24 años es la media de edad  de un combinado belga que sabe a lo que juega. Un estilo de juego totalmente definido y muy trabajado, sacando el máximo provecho de todos y cada uno de sus jugadores.

Courtois
Mignolet
Thibaut Courtois es el gato que defiende la portería de la selección belga. Un portero extremadamente jóven pero con la madurez suficiente como para frenar las acometidas rivales una y otra vez. No le tiembla el pulso en el uno contra uno. Su portento físico le permite alcanzar con cierta facilidad los balones aéreos. Simon Mignolet (reciente fichaje del Liverpool) y Gillet, son los porteros suplentes de los “red devils”.


En el centro de la zaga se alza la figura del gran capitán de esta selección, Vincent Kompany, pilar fundamental del equipo. Kompany transmite a sus compañeros esa sensación de tranquilidad necesaria para que el juego se desarrolle con normalidad. Contundente al corte y férreo en jugadas a balón parado, es un defensa muy difícil de superar. A su lado está Jan Vertonghen, tipo espigado y fuerte, con similares características a las de  su compañero en el centro de la defensa. Dos jugadores muy solventes y sin fisuras.  Completan la defensa por los laterales, el flamante fichaje del Atlético de Madrid, Toby Alderweireld y Gillet. En la reserva, Wilmots puede contar con defensas más que experimentados, de la talla de Daniel Van Buyten, Nicolas Lombaerts o Pocognoli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario