domingo, 10 de noviembre de 2013

Marc, Marc y Marc


 Con sólo 20 años y 266 días, el piloto de Repsol Honda se apunta un nuevo récord en esta brillante temporada que le ha convertido en el corredor más joven en alzarse con el título en la categoría reina.

Marc alardeó de una inmensa madurez en el día de hoy al saber gestionar en todo momento la última carrera del mundial. Gracias a su tercer puesto conseguido  en el Circuito Ricardo Tormo, Márquez ha estampado su firma en la historia del motociclismo español y mundial, al proclamarse Campeón del mundo de MotoGP, en el año de su debut.

Un total de 6 victorias, 6 segundas posiciones y 4 terceros puestos en las 18 pruebas disputadas es el impecable camino  que ha llevado al rookie de oro directo a la gloria en su primer año en la élite del motociclismo. El de Cervera añade este título a los conseguidos en 2010 (125cc) y en 2012 (Moto2), siempre de la mano de Repsol, y se convierte en el piloto más joven en lograr el cetro en las tres categorías.

Con el hito alcanzado hoy, Márquez completa una soberbia irrupción en la categoría reina y deja para la historia una temporada repleta de récords y éxitos.

El mejor aliado en Cheste de Marc Márquez fue Dani Pedrosa, hambriento por protagonizar y sumar la ultima victoria del año. Cada vez que veía hueco metía la Honda y cada vez que Jorge veía a la Honda respondía sin vacilar. 



Márquez con la camiseta conmemorativa de su primer titulo mundial

Márquez aprovechó una incidencia entre Lorenzo y Pedrosa para liderar y tirar, pero Lorenzo estaba demasiado 'on fire' para dejarlo escapar. Se fajó ahora con el rookie, el que tenía más que perder, y aunque se dejó llevar unos instantes por sus impulsos ganadores, finalmente dejó escapar a Lorenzo .

Marc Márquez dando la vuelta de honor tras proclamarse campeón


Tras la tempestad llegó la calma.  Lorenzo dijo basta en el ecuador de la carrera y se distanció del grupo para alcanzar la victoria.
Marc celebrando su primer titulo subido en su moto

Marc supo gestionar de una manera soberbia el tercer puesto que le valía para proclamarse campeón del mundo. A falta de 5 vueltas se abrió para que Pedrosa le sobrepasara. Las últimas 4 vueltas fueron un paseo para el jovencísimo piloto. Al termino de la carrera, su box era una fiesta. Mecánicos y familia se fundían en abrazos mientras que el protagonista, Marc Márquez, festejaba el título con los aficionados que se acercaron al circuito. 


El piloto más joven de la historia en lograr el campeonato del mundo de MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario