domingo, 24 de noviembre de 2013

Los 10 grandes olvidados

Rincón aparte merecen los grandes olvidados a este galardón que la FIFA otorga en el mes de Enero. Para muchos, el gol que hizo soñar a la afición txuri-urdin merece estar entre estos 10 nominados al premio Puskas 2013. Una chilena que el mago Griezmann se sacó de la chistera para devolver al equipo donostiarra a la élite del fútbol mundial. Tanto por belleza como por importancia, es un gol de bellísima factura que la FIFA ha pasado por alto.




Uno de los grandes olvidados  es el astro portugués Cristiano Ronaldo. Parece casi imposible que de todos los goles que ha materializado a lo largo del año 2013, ni tan sólo uno de ellos aparezca en esta lista . En Echale Pelotas hemos escogido uno de ellos. En él, podemos observar la capacidad del Ronaldo para manejar ambas piernas, driblar y cambiar de ritmo a una velocidad espectacular, dejando atrás a los defensores que se le ponían por delante. Una combinación de clase y potencia que hacia temblar los cimientos del Turk Telekom Arena.




El tercero de los goles que nos ha llamado más la atención es el que el galés, Gareth Bale, le hizo al Norwich. Una galopada made in Bale, que está al alcance de muy pocos futbolístas. Haciendo gala de una rapidez endiablada, el extremo derecho se hizo con el balón en su propio campo y fue sorteando rivales hasta soltar un latigazo con su potente pierna zurda que a la postre sería imposible de atajar para el portero.


Carlos Bacca protagonizó con el Brujas uno de los tantos más espectaculares del año, bajo nuestro punto de vista. A pesar de ser un partido amistoso, la hermosura del tanto merece un reconocimiento en esta lista. Un gol muy pero que muy complicado, rodeado de rivales a unos 25-30 metros de la portería. Controló de espaldas y sin dejar botar el balón enganchó una volea que sorprendió al portero rival y se coló en el fondo de las mallas.


Ricardo Fernandes emuló a Higuita y fabricó de la nada un gol más que espectacular. Un escorpión con su pierna zurda que permitió a su equipo adelantarse en el marcador, dejando con la boca abierta al respetable.



El siguiente gol permitió a México clasificarse para disputar la repesca de cara al Mundial de Brasil 2014. Llegado el minuto 85 de partido y con empate en el marcador, a Raúl Jiménez se le ocurrió hacer esto...




No todos los goles bellos son gracias a jugadas individuales. Un ejemplo de ello lo encontramos en el siguiente tanto. Una jugada trenzada con varios jugadores participando en el toque del balón, que termina dentro de la portería.






Maradona se reencarno en Ilicic, jugador del Palermo. El alma de la leyenda argentina se adentro en el cuerpo del jugador esloveno, que se sacó de la manga esta maravilla de gol. Véan y júdgen ustedes mismos.




El siguiente gol puede que os deje sin palabras durante unos segundos. Potencia, regate, clase, técnica... un sinfín de combinaciones que hacen posible que esto sea realidad. El protagonista es Gerardo Masini. Después de una jugada espectacular, la sangre fría se apodera de él a la hora de definir ante la salida del portero con una impresionante rabona.





Por último, no podía faltar un clásico entre los clásicos. El excéntrico y díscolo Zlatan Ibrahimovic. Tiene un don especial para anotar de forma diferente al resto de los jugadores. Sus aptitudes físicas le permiten desplegar remates acrobáticos con cierta facilidad. En esta ocasión, lució un taconazo en el aire con un rival soplándole la oreja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario