lunes, 11 de noviembre de 2013

Así están actualmente las cinco ligas más potentes del continente

En la liga española manda el FC Barcelona, que sigue con paso firme hacia la consecución del titulo. Continúa con una trayectoria impecable, a pesar de que su juego ha sufrido un importante bajón. Su máximo referente, Leo Messi, no se encuentra en su mejor momento. Atraviesa una etapa llena de lesiones e incertidumbre. Sólo ha dejado escapar dos puntos de los 39 que ha disputado. Seguido del Barcelona se encuentra el Atlético de Madrid. El equipo comandado por el Cholo Simeone sólo ha fallado en dos citas. Su juego quizás no sea del todo vistoso para el espectador, pero nadie tiene dudas de que es efectivo. A rebufo del Atlético se encuentra el rival de la capital, un Real Madrid en alza que continúa con su escalada. En estos últimos partidos se le va notando la mano de Anccelotti. La maquinaria del equipo blanco empieza a carburar y parece que no hay ningún rival que les pueda hacer frente. Los de Chamartín esperan un fallo de sus dos máximos rivales para acercarse un poquito más en la clasificación. En la parte baja de la tabla, Betis y Osasuna se hunden en lo más profundo, mientras que la victoria del Rayo en la última jornada, le da un poco más de aire para encarar con fuerzas esta semana libre por el parón de selecciones. El Almería, con tres victorias consecutivas, logró salir de los puestos de descenso y recuperar la confianza que había perdido tras la consecución de las primeras jornadas.


En Inglaterra, los Gunners lideran una Premier League muy disputada en la zona noble de la clasificación. De la séptima posición que actualmente ocupa el Tottenham, a la primera, hay una distancia de únicamente cinco puntos. Tras el decepcionante inicio de los dos colosos de Manchester, la revelación hasta ahora de la Premier League, el Southampton, ocupa una tercera posición más que merecida. El equipo dirigido por Pochettino no sólo cuenta la mayoría de sus partidos por victorias, si no que juega muy bien al fútbol, haciendo combinaciones muy bien trenzadas y dandole al juego una dosis más de profundidad. Crystal Palace, Sunderland y Fulham ocupan la zona de peligro. En el caso del Sunderland, tras la destitución del que era su entrenador, Paolo Di Canio, y la llegada de Poyet, el equipo ha cambiado radicalmente su actitud y se le ve más enchufado, más vivo, más metido en los partidos. Por plantilla no es, ya que cuentan con futbolistas de la talla de O`Shea, Brown, Altidore o Jhonson.


En Alemania hay pocas sorpresas. Manda el de siempre, un Bayern de Munich que continúa invicto tras la llegada de Guardiola. Una trayectoria hasta ahora impecable en una Bundesliga algo más floja de lo que nos tiene acostumbrados. Tras el gigante bábaro se encuentra el Borussia Dortmund, que de un tiempo a esta parte no está atravesando su mejor momento. Ha sufrido un bajón importante en su juego y los resultados empiezan a preocupar en el seno de la entidad. Empatado a puntos con el Dortmund se sitúa el Bayern Leverkusen. Dirigido por el ex-jugador Sami Hyypia, los rojinegros son sin lugar a dudas la sorpresa de la liga germana. Hasta ahora ha cedido muy pocos puntos. Un equipo muy bien trabajado que, sin grandes figuras en la plantilla, está plantando cara a la supremacía de los grandes. En la parte baja, Friburgo, Braunschweig y Nuremberg no levantan cabeza. Su situación es verdaderamente preocupante, ya que encajan demasiados goles y tienen enormes dificultades para crear ocasiones peligrosas. Probablemente sufrirán mucho a lo largo de la temporada.


En Italia, Juve y Roma se han cambiado los papeles. Este año son los romanos los que han tomado las riendas de la Calcio y siguen invictos, con 10 victorias y dos empates en 12 partidos. Parece que el equipo dirigido por Rudi García no está dispuesto a ceder ni una sóla derrota. Batiendo todos los récords, los romanos, con el eterno capitán, Francesco Totti, a la cabeza, se han propuesto dar un golpe en la mesa y levantar el titulo a "los de siempre". La Juventus de Turín es el máximo perseguidor de los romanos. Tras vencer en el día de ayer a un Nápoles venido a menos estas últimas semanas, se ha colocado a un punto de los romanos. El espectacular a la vez que esperanzador inicio de los de Rafa Benitez, poco a poco se va diluyendo. Parece que le cuesta sacar adelante los partidos importantes. Falla en los choques frente a frente por las posiciones altas de la clasificación. La mayor decepción hasta ahora, no sólo en Italia, sino en toda Europa, es la del Milán. Un Milán que se encuentra en la décima posición. No sólo no encuentran la manera precisa de sacar los partidos adelante, si no que el problema es más de actitud. Allegri tiene las horas contadas al frente de un equipo que de no reaccionar rápido puede que no juege Europa la temporada que viene. La parte baja está más que apretada. Chievo, Catania y Sampdoria ocupan los puestos de descenso, pero muy cerca de ellos podemos ver a Sassuolo, Bolonia, Livorno y Torino. Tres puntos separan a los siete equipos. Sin duda, será una lucha muy bonita por ver quien sale adelante, y quien se estanca en la parte más tenebrosa de la tabla.


Por último, destacamos el liderato del PSG en la liga francesa. Parece que no hay equipo que plante frente al gigante galo. Invicto en la League 1 y con su máximo referente, Ibrahimovic, en estado de gracia, los parisinos ya se distancian en cuatro puntos respecto a su actual perseguidor, el Lille. Hasta ahora, el Mónaco protagoniza otra de las enormes decepciones de las grandes ligas del viejo continente. Tras un verano movido lleno de traspasos, el equipo de Claudio Ranieri no consigue convencer. A estas alturas, son demasiados los pinchazos que los del principado han cometido. Se trata de una liga no muy competitiva, en la que surgen equipos revelación como el Nantes, que ocupa el cuarto lugar, realizando un juego muy vistoso y elaborado. Destacamos también el mal inicio de un Olympique de Lyon que nada tiene que ver con lo que era antaño. Se ve a un equipo totalmente desmejorado y venido a menos con el tiempo, que ha perdido completamente el respeto de los equipos modestos de su competición. Hoy en día cualquiera le puede pintar la cara.  Sochaux, Ajaccio y Valenciennes son los tres equipos hasta ahora más flojos de la liga francesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario