domingo, 27 de octubre de 2013

Bélgica: Una generación de ensueño (||)

Vertonghen

El potencial de esta selección se empieza a vislumbrar en la parte media del campo. Fútbol de quilates en las botas de hombres como Eden Hazard, sin lugar a dudas el mejor jugador de este combinado. Es la figura clave del equipo. Es difícil que no deje huella allá por el estadio en el que se calza las botas. Él es el encargado de activar la tecla de la fantasía del conjunto belga. Escoltado por Witsel y Fellaini, aprovecha los noventa minutos para realizar sobre el césped un nuevo truco de magia.
Hazard
Witsel






De Bruyne









Kevin De Bruyne es el talento emergente de esta selección. Últimamente poco respetado por las lesiones, es una joya en bruto que está por pulir. El fondo de armario del centro del campo belga no se queda atrás. Jugadores como Defour, Chadli, Dembélé o Simons ( con 36 años de edad, es el jugador más longevo del equipo, y a su vez, el que más veces ha defendido la camiseta de su país, un total de 93), no tienen más remedio que esperar sus oportunidades.


Lukaku
En la parte alta del campo encontramos la maquinaria pesada. Un gran surtido de atacantes de todo tipo, explosivos y rápidos, tanques, técnicos, cabeceadores, potentes y con una gran lista de cualidades y características más que es imposible revelar en tres líneas.  Romelu Lukaku es el gran “9” de los “red devils”. Un auténtico “depredador” que se alimenta a base de  defensas rivales. Su juventud hace que aún tenga más hambre por triunfar en este deporte. A sus 20 años, es apodado el nuevo Drogba, por su enorme parecido físico y sus similares movimientos dentro del campo.


Benteke no se queda atrás. Delantero a la antigua usanza. Cazagoles. Crea peligro en ocasiones donde aparentemente no existe. Los extremos del campo están ocupados por Mirallas y Mertens. Rápidos y explosivos. Hacen que las contras del conjunto belga sean más que temibles. Por último, cierra esta gran plantilla Jelle Vossen, jugador del Racing Genk.

Benteke
Mertens
Mirallas




Solicitar un puesto para formar parte de este fantástico grupo de futbolistas es prácticamente tarea imposible. Hay razones de peso para creer que esta selección está destinada a hacer algo grande próximamente, y Brasil es la primera parada importante para esta generación de ensueño. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario